
La obra "Aeroplanos", escrita por Carlos Gorostiza Aeroplanos es la historia de dos amigos entrañables, de clase media, que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.
La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida.
Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos
Es valioso que Aeroplanos nos remita a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Que nos permita valorar lo que significa un “verdadero” amigo, a sustentar aquellos principios, al decir de Gorostiza, como una forma legítima y viril de amor. Y que, además, rescata el privilegio de ser un sostén en el duro oficio de vivir.
Ficha artística y técnica
Elenco:
HÉCTOR CALORI
GUILLERMO MARCOS
De:
Carlos Gorostiza
Diseño Gráfico: María Paz Bernal
Prensa y comunicación: María Lapadula
Programación: Julieta Turco
Administración: Lila Balduini
Asistente de Producción: Walter Basan
Producción General: Gustavo Ferrari, Nicolás Mastromarino, José Levy
y La Gira Producciones
Duración: 75 minutos
Apta para todo Público